Colección de filosofía Aprender a Pensar

Colección de filosofía Aprender a Pensar

La filosofía es una herramienta de conocimiento fundamental que puede aportar luz a la reflexión sobre los grandes temas de nuestro tiempo. El pensamiento de autores que han pasado a la historia de la filosofía es un punto de referencia fundamental: Platón, Kant, Aristóteles y Descartes son un ejemplo de ello. La colección Aprender a Pensar ofrece herramientas de reflexión para el lector que puede adoptar un espíritu autocrítico para reflexionar sobre cualquier tema en una sociedad en la que el exceso de información no siempre es sinónimo de estar bien informado.

La colección Aprender a Pensar está formada por 60 libros con textos claros, biografías y explicaciones didácticas que pueden ayudar al lector a comprender el pensamiento de aquellos autores que han pasado a la historia. La colección Aprender a Pensar de la editorial RBA puede ser una invitación para crear una pequeña biblioteca de filosofía en casa.

La filosofía es una de las carreras menos demandadas por los alumnos en su primer año de universidad. Sin embargo, la aplicación práctica de esta disciplina es muy importante.  Esta colección es una invitación para reflexionar sobre la ética de la virtud de Platón y Aristóteles que cobra un gran sentido en la sociedad actual. La sociedad evoluciona pero la ética es un concepto filosófico atemporal.

A través de esta colección el lector puede conocer distintas corrientes éticas: Nietzsche, Séneca, Sócrates, Epicuro… La colección Aprender a Pensar es una oportunidad para conocer el pensamiento de Kant, Descartes, Hume… Desde el punto de vista de la búsqueda de la felicidad, Schopenhauer, Sartre, Kierkegaard son autores que reflexionan sobre el sentido de la existencia.

Te puede interesar

Escribe un comentario