Comercio minorista en autónomos con 33 meses consecutivos en descenso

autonomos (1)_570x375_scaled_cropp

Sin duda que uno de los colectivos que más han sufrido los estragos de la crisis financiera es el de los autónomos. Incluso recientemente la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores, así como la ATA y otras asociaciones de trabajadores por cuenta propia, han levantado la voz de alerta al revelar datos que colocan al comercio minorista en los autónomos con una situación insostenible luego de que las ventas han retrocedido un 10.9% durante el mes de marzo en relación con el mismo mes pero del año pasado, lo que ya representa 33 meses consecutivos en descenso.

Los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística han reflejado que el sector se encuentra en una grave situación, según ha comentado Lorenzo Amor, quien es el presidente de la ATA. De hecho ha mencionado que tanto el comercio minorista, como la construcción, son dos de los sectores en los que se han presentado mayores repercusiones como consecuencia de la crisis financiera en el país. También ha dicho que facilitar el acceso a un crédito, así como establecer iniciativas que mejoren la competitividad e incentiven la utilización del comercio electrónico, pueden ser algunos de los factores clave para mejorar la situación en el sector.

Asimismo, el secretario de política sectorial de UPTA, Cesar García, expresó que la crisis de consumo también es un aspecto relevante al que hay que prestar atención ya que esta generando condiciones de desarrollo muy complicadas en el comercio minorista. Incluso ha dicho que de los 800.000 autónomos que aproximadamente existen en el sector y que aun resisten esta problemática, comenzarán a tener problemas de mantenimiento y por consiguiente la perdida de empleo.

Más Información – Los autónomos se quejan de los impagos
Fuente – eleconomista.es

 

Te puede interesar

Escribe un comentario