Comienza el VIII Programa Murcia Empresa para emprendedores

El VIII Programa Murcia Empresa se dedica a asesorar a jóvenes emprendedores que quieren, a pesar de la negativa coyuntura económica, crear una empresa. En lo que lleve a activo el programa ha asesorado a más de 1.200 jóvenes emprendedores de la región de Murcia. Los responsables del programa alaban sobre todo el arrojo y la valentía de los emprendedores.

oposiciones2004112010a

creativecommons

El Programa Murcia Empresa se extiende a una gran cantidad de actuaciones, desde asesoramiento, pasando por tutorías personalizadas y ciclos formativos para la puesta en marcha y consolidación de sus negocios, con el objeto de poner en manos de los emprendedores las herramientas necesarias para poder iniciar y mantener en el tiempo un proyecto empresarial.

El Programa está impulsado por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Murcia (AJE Región Murcia) y por la Consejería de Educación, Empleo y Formación del Gobierno de Murcia. En la edición de este año del Plan se han atendido a un 15% más de jóvenes que en la edición del año pasado.

Desde AJE se entiende este aumento de los jóvenes emprendedores que se han acercado al Programa debido a que las situaciones de crisis, crisis económica en este caso, no hace más que agudizar el ingenio de los emprendedores para poder hacer negocio dónde en otras circunstancias no se haría. El emprendimiento se daría en estos momentos debido a la necesidad.

Desde el Gobierno de Murcia se alaba a los jóvenes emprendedores que a pesar de la mala situación económica tiene la valentía y la responsabilidad de montar una empresa.

Fuente: 20 minutos |    Imagen: Horasis

Te puede interesar

Escribe un comentario