Comienza la devolución de tasas por suspensión de oposiciones en Andalucía

oposiociones anulada_570x375_scaled_cropp

Ha comenzado de manera oficial la devolución de tasas por suspensión de oposiciones en Andalucía concernientes a Secundaria y que deberían haberse realizado el año pasado. La Consejería de Educación es la encargada de llevar a cabo esta devolución que los aspirantes a oposiciones abanaron y que finalmente no pudieron celebrarse luego de que fueron recurridas por Gobierno Central. De acuerdo con lo informado, el proceso de devolución ha sido posible tras alcanzar un acuerdo con el ejecutivo que además ha permitido la celebración de oposiciones a maestros en el mes de junio.

La decisión de regresar las tasas se ha establecido en una orden que ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía y con la que se da por finalizada la convocatoria de oposiciones del año pasado y oficialmente se procede a devolver el dinero. A cada uno de los 33.041 aspirantes a oposiciones que abonaron tasas ya se les ha comunicado de este proceso de devolución, además de que se ha informado que en total la cifra asciende a 2.5 millones de euros.

Como se recordará, la Junta de Andalucía lanzó la convocatoria de oposiciones en el 2012 para cubrir 2.389 plazas de Secundaria, sin embargo la oferta de empleo fue suspendida luego de que el ejecutivo interpuso un recurso ante el Tribunal Constitucional. Para poner fin a esta situación, la Consejería de Educación mantuvo una serie de reuniones con el Ministerio de Educación, con lo cual, además de aceptarse la devolución de tasas, también se ha dado luz verde a las oposiciones que ya se ha confirmado se llevarán a cabo el próximo 23 de junio.
Más Información – La UGT reclama oposiciones en Lleida
Fuente – abcdesevilla.es

Te puede interesar

Categorías

Oposiciones

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario