Comienza una nueva edición de la Olimpiada Matemática Internacional

Comienza la Olimpiada Matemática Internacional

Como viene sucediendo desde el año 1959, la Olimpiada Matemática Internacional busca descubrir a jóvenes con grandes dotes para las matemáticas, estudiantes capaces de afrontar desafíos matemáticos mucho más complejos de los que pueden resolverse en el entorno académico. En palabras de María Gaspar, Presidenta de la Comisión de Olimpiada de la Real Sociedad Matemática Española, gracias a estas pruebas anuales muchos jóvenes pueden llegar a tomar conciencia de su talento y dedicarse por entero a una profesión muy valiosa para ellos y la sociedad.

Precisamente, la Real Sociedad Matemática Española (R.S.M.E.) ha sido la entidad encargada de seleccionar a los seis participantes españoles de la 52 edición de la Olimpiada Matemática Internacional, que proceden de las Comunidades de Madrid, Galicia, Cataluña y Castilla-La Mancha y que ya fueron elegidos al resultar vencedores en un evento nacional de similares características, celebrado en el mes de abril. Nuestros representantes tendrán que medirse con otros 570 estudiantes.

En la Olimpiada Matemática Internacional, que dio comienzo en Ámsterdam (Holanda) el pasado domingo 17 de julio, los participantes deberán enfrentarse a varios problemas matemáticos, un total de seis,  en jornadas de cuatro horas, durante dos días. El próximo día 21, jueves,  se darán a conocer los resultados.

Además de las pruebas de conocimiento matemático a las que se enfrentarán los participantes, la organización les reserva diferentes actividades de índole cultural para su esparcimiento. Con una ceremonia de clausura, el próximo sábado día 23 de julio, se condecorará a los vencedores y con este acto se dará por concluida una nueva edición de descubrimiento de talentos matemáticos de la que puede salir como vencedor uno de nuestros representantes.

Mucha suerte y, como suele decirse en estos casos … que gane el mejor.

Te puede interesar

Escribe un comentario