Comienzan los exámenes de selectividad de septiembre

Comienzan los exámenes de selectividad de septiembre

El mes de septiembre es especialmente duro cuando los alumnos que no aprobaron la selectividad en junio tienen que afrontar de nuevo este reto a la vuelta de las vacaciones. De hecho, tener la selectividad en septiembre es sinónimo de haber pasado un verano de esfuerzo, estudios y sacrificios. Sin embargo, tanto esfuerzo merece la pena con la satisfacción que produce aprobar. Las pruebas de selectividad ya han comenzado en Comunidades Autónomas. Los alumnos de Aragón, Baleares, Cataluña, Castilla-La Mancha y Murcia afrontan estos días esta prueba en la que se depositan tantas expectativas.

Los alumnos de Cantabria, Castilla y León y Madrid iniciarán sus exámenes el miércoles 11 de septiembre hasta el próximo viernes.
La ventaja de hacer la selectividad por segunda vez en el mes de septiembre es que la experiencia para el alumno no es nueva.

 

Es decir, ya conoce la mecánica de las pruebas, conoce el entorno, tiene una experiencia previa. Y dicha experiencia es una suma que aporta más tranquilidad. El factor en contra es que muchos jóvenes que hacen la selectividad durante estos días sienten mucha presión porque viven con cierta incertidumbre su futuro.

En caso de estar en esta situación, conviene ser positivo y pensar que se trata del último esfuerzo y centrar la energía en el objetivo futuro.

Más información – Cómo pedir una revisión de tu nota de selectividad

Fuente – El Semanal Digital

Te puede interesar

Escribe un comentario