Comisiones Obreras reabre en Lucena su Unidad de Orientación Profesional

Ha sido Elena Palmero, Secretaria de Empleo y Formación en Córdoba del sindicato, la que ha dado la noticia. Las Unidades de Orientación Profesional crean itinerarios personalizados para cada desempleado para lograr la inserción laboral. Algunas otras funciones son las de informar sobre la situación del mercado laboral en cada momento y enseñar al desempleado a encontrar empleo.

Esta labor de asesoría de las Unidades de Orientación Profesional se realiza con desempleados de cualquier edad pero este año 2012 la unidad de Lucena se centrará en desempleados que se encuentren entre los 16 y los 25 años debido a que dentro del panorama andaluz el colectivo más castigado por el desempleo es ese grupo de edad.

Hay que tener conciencia que en Andalucía el paro triplica la media estatal debido a lo cual cualquier tipo de ayuda que pueda prestar desde los sindicatos hasta el estado, pasando por las organizaciones empresariales, es bien recibido por casi el 30% de la población activa para la cual encontrar empleo se un trabajo ímprobo.

También hay que tener en cuenta el drama humano que supone que  muchas familias tienen a todos sus miembros en situación de desempleo y que esa precaria situación se conjuga muchas veces con desempleados que han agotado todo tipo de prestación por el desempleo y que únicamente pueden subsistir con el Salario Mínimo de Inserción que muchas veces no llega a los 400 €.

Fuente: Diario Córdoba    |    Imagen: psoe extremadura

 

Te puede interesar

Escribe un comentario