Cómo actuar ante la falta de fuerza de voluntad

Cómo actuar ante la falta de fuerza de voluntad

Existen momentos en los que realmente, una persona siente que no tiene la voluntad suficiente para sobreponerse a la pereza momentánea de ponerse delante de los libros. Los seres humanos no son máquinas e incluso los estudiantes más brillantes tienen momentos de apatía en los que sienten que cualquier plan es mejor que pasar la tarde estudiando. Sin embargo, la obligación manda y es en esos momentos de pereza en los que de verdad es importante desarrollar la constancia.

¿Cómo acuar ante la sensación de falta de fuerza de voluntad? En primer lugar, buscar el entorno más recomendable para estudiar, un entorno que minimice las distracciones.

En días de este tipo, es especialmente recomendable ir a estudiar a la biblioteca. Pero a ser posible, también es importante elegir una biblioteca en la que no coincidas con otros amigos y conocidos que están estudiando sino que busques una alternativa que te permita concentrarte en lo verdaderamente importante: el estudio.

Del mismo modo, en días de este tipo es especialmente recomendable dejar el teléfono móvil en casa para evitar la tentación de estar consultándolo constantemente. Además, es aconsejable elegir un lugar en la biblioteca que esté situado lejos de la zona de la puerta, donde existen muchas distracciones de personas que entran y salen.

Por otra parte, también es importante recordar en momentos de pereza que el primer paso es el que más cuesta. Por tanto, si haces el esfuerzo para dar ese primer paso, luego todo fluye mejor. Piensa en un plan que te motive realizar tras la jornada de estudios o en un premio que te quieres dar. La técnica de la compensación también es una buena ley de refuerzo.

Te puede interesar

Escribe un comentario