Cómo actuar cuando te quedas en blanco en un examen importante

Cómo actuar cuando te quedas en blanco en un examen importante

Existe una situación posible y muy humana: que un alumno se quede en blanco en un examen. Sin embargo, conviene diferenciar casos: si esta situación se produce con frecuencia, entonces, es importante consultar con un psicopedagogo. Si se trata de un suceso puntual, entonces, la anécdota quedará como una experiencia poco agradable en la trayectoria académica.

¿Cómo actuar si te quedas en blanco en un examen?

1. En primer lugar, destierra este pensamiento de tu mente. No vayas a un examen pensando que estás tan nervioso que te vas a quedar en blanco, porque entonces, te predispones en negativo.

2. Llega al examen con puntualidad y lleva el material que necesitas para hacer el examen. Un bolígrafo y, por si acaso, otro de repuesto.

3. Lee el examen nuevamente con tranquilidad y empieza a responder esa pregunta que mejor dominas. Aparca por un momento los otros apartados.

4. No mires a tu alrededor y céntrate en ti.

5. Apuesta por la calidad de tus respuestas y no por la cantidad de palabras que has escrito.

6. Que un alumno se quede en blanco en un examen puede ser síntoma de que no ha preparado muy bien la materia. Conviene preparar un examen con tiempo suficiente.

7. Si ves que realmente, estás bloqueado y no consigues avanzar con el examen, después de un tiempo prudencial, entrega el examen al profesor. Y retírate del aula. Después, haz balance y analiza posibles errores en la preparación del examen. No te culpes porque no consigues nada con ello.

8. Puedes apuntarte a clases de relajación para aprender a relajarte en situaciones de tensión.

9. Si hay algo que no comprendes, pregunta al profesor. Existen alumnos que piensan que en un examen no se puede preguntar nada al docente y no es así.

No pierdas los nervios y piensa en positivo.

Más información – No pierdas los nervios en los exámenes de Sagrario López Ortega

Fuente – Clase en Casa

Te puede interesar

Escribe un comentario