Cómo adaptar tu formación al puesto de trabajo en el currículum

Cómo adaptar tu formación al puesto de trabajo en el currículum

Existen personas que creen que un currículum es inamovible y no se cambia en ningún momento. Sin embargo la búsqueda activa de empleo supone saber adaptar la formación con el puesto de trabajo requerido.

¿Cómo lograr este objetivo?

1. En primer lugar, conviene tener un currículum alternativo para enviar a aquellos puestos de empleo que están por debajo de tu nivel de especialización. Si mandas un currículum con mucha formación para trabajar como dependiente de una tienda, por ejemplo, lo más probable es que los dueños piensen que en cuanto encuentres un trabajo de tu área te marcharás.

2. Deja de lado la obsesión por poner absolutamente toda la formación en el currículum y ten un orden de prioridades para dar más peso a la formación reglada. Aquella que cuenta con un título oficial.

3. Al terminar los estudios en la universidad es muy natural que una persona todavía no tenga experiencia profesional en su área de formación a menos que haya hecho prácticas. Sin embargo, sí puedes añadir esas experiencias que has realizado como voluntario si están vinculadas con tu formación.

4. No te excedas en los detalles: la empresa tendrá ocasión de conocerte mejor en la entrevista de trabajo. Sin embargo, sí es positivo que incluyas el nombre del centro en el que has estudiado.

5. Tu currículum tiene que ser actual. Por ello, al menos es indispensable hacer dos cursos al año.

6. En la carta de presentación habla de ti y de qué puedes aportar tú a esa empresa. Personaliza la búsqueda activa de empleo buscando información de la empresa con la que te pones en contacto.

Más información – Consejos para elaborar tu primer currículum

Te puede interesar

Escribe un comentario