Cómo afecta el cambio de hora a los estudiantes

Cómo afecta el cambio de hora a los estudiantes

¿Cómo afecta el cambio de hora a los estudiantes? El estudio implica un esfuerzo intelectual muy importante pero también, una disciplina que está marcada por el cumplimiento de unos horarios. Lo ideal es estudiar cada día a la misma hora. Hoy se cambia la hora del reloj, en concreto, a las 3 serán las 2 porque en esta época del año, el reloj se retrasa. Este cambio, también afecta a los estudiantes puesto que durante los primeros días, la pereza puede ser más notable en medio de la adaptación que requiere la mente y el organismo en el nuevo horario.

¿Cómo adaptarte al nuevo horario con optimismo para poder rendir al máximo en los estudios?


1. Los días son más cortos, por ello, a la hora de estudiar conviene hacer uso de una excelente iluminación. Pon un flexo en la mesa de estudios para poder estudiar sin dañar tu vista.

2. Por la mañana, pon el despertador con un cuarto de hora más de tiempo para que puedas empezar el día con un buen desayuno y sin prisas innecesarias.

3. Utiliza una agenda con un horario marcado para poder hacer frente a tus compromisos académicos y personales.

4. La motivación de un estudiante también se nutre a base de tener entornos en los que poder disfrutar de las relaciones sociales.

5. Estudiar en grupo no resulta tan efectivo como estudiar solo. Sin embargo, el día previo al examen sí puede ser positivo quedar con un compañero responsable para compartir dudas en común.

6. La alimentación es muy importante en relación con el rendimiento intelectual. Por tanto, disfruta de la alimentación en base a la dieta mediterránea.

El próxmo lunes, inicio de semana, será especialmente difícil como consecuencia del cambio de hora. En cuestión de una semana, cualquier alumno se habrá adaptado al nuevo horario.

Más información – Cómo preparar bien un examen

Te puede interesar

Escribe un comentario