Cómo afrontar la incertidumbre y la inseguridad en el último año de carrera

Cómo afrontar la incertidumbre y la inseguridad en el último año de carrera

El futuro se muestra incierto, sin embargo, la mente de un estudiante o de un trabajador tiene que centrarse en metas a corto plazo para conectar lo máximo posible con el presente. Es en el ahora donde se encuentran las opciones de realización personal y la felicidad.

Los estudiantes que están en el último año de carrera tienden a sentir inseguridad ante un futuro incierto. Esta situación produce un malestar que en muchos casos puede llegar a somatizarse en algunas molestias físicas.

¿Cómo lograr afrontar la inceritdumbre de una forma positiva?

1. En primer lugar, ajusta tus expectativas a la realidad. Estudiar una carrera no significa encontrar un empleo en ese sector profesional. Simplemente, te capacita para poder iniciar tu camino. Pero siempre ha habido personas que han estudiado una carrera y luego no han encontrado un empleo en ese sector. Existen disciplinas que tienen mayor demanda que oferta de empleo.

2. Afronta tu presente con iniciativa. Anímate a poner en práctica tu espíritu emprendedor si tienes una buena idea y recursos materiales para llevarla a cabo.

3. Aprovecha tu edad para poder acceder a opciones a las que no puede acceder una persona que ya ha superado los 40. Por ejemplo, puedes solicitar alguna beca para hacer prácticas. Toma cada oportunidad que se presenta en tu camino para aprender algo nuevo.

4. Prémiate a ti mismo por el esfuerzo realizado a lo largo de tantos años de formación. Borra de tu mente la idea negativa de que algunas personas han estudiado para nada porque no encontraron empleo en lo suyo. Recuerda que el saber no ocupa lugar y que te abre puertas en todos los ámbitos.

Más información – Fundación Persan ofrece becas a emprendedores

Te puede interesar

Escribe un comentario