Cómo afrontar los inconvenientes del teletrabajo

Cómo afrontar los inconvenientes del teletrabajo

El teletrabajo es una opción de empleo cada vez más frecuente. La posibilidad de teletrabajar aporta grandes ventajas a los profesionales, sin embargo, también aporta algunos inconvenientes que conviene identificar y compensar:

1. La falta de horarios establecidos puede convertirse en un caos si no aprendes a gestionar tu tiempo de forma eficaz. Para ello, lo más recomendable es que te marques un horario habitual y lo cumplas igual que si fueses a la oficina.

2. El trabajo online también puede suponerte una dificultad para el networking. Sin embargo, tienes la posibilidad de asistir a congresos universitarios, seminarios profesionales, cursos de formación y ferias de empleo en las que puedes conocer a otros profesionales de tu sector.

3. No tener un despacho propio para recibir a posibles clientes puede ser un inconveniente en el teletrabajo. Sin embargo, este inconveniente está resuelto gracias a los espacios coworking que te permiten alquilar por horas un despacho profesional. Y  a su vez, también podrás formar parte de un equipo.

4. Del mismo modo, si la idea de trabajar desde casa todo el tiempo te resulta aburrida, también puedes trabajar desde la biblioteca durante algunas horas por semana. Además de poder trabajar en un entorno de silencio que inspira concentración, también podrás encontrar fuentes de consulta bibliográfica. Estos cambios de entorno son muy positivos para poder separar mejor los espacios trabajo y casa.

5. El teletrabajo puede crear una tendencia hacia el sedentarismo si no te marcas una rutinas de ejercicio físico. Por ejemplo, puedes asistir a clases yoga o salir a pasear todos los días. Que el trabajo en casa no se convierta en una fuente progresiva de aislamiento, especialmente, durante el invierno. Apúntate a cursos de ocio que te gusten e interesen.

Te puede interesar

Escribe un comentario