Cómo afrontar tu primer día de becario

ser becario

Llevas mucho tiempo esperando para realizar esas prácticas en la empresa que tanto te gusta y esperando la llamada en la que te confirmen que “estás dentro”. Cuando sucede lloras de emoción porque lo has conseguido pero los días previos a tu nueva andadura como becario te sientes nervioso/a porque nunca has realizado prácticas de empresa. No te agobies, si te han escogido será por algo, por eso queremos darte unos consejos para que sepas afrontar tu primer día como becario:

1. Documentarse. Antes de entrar a trabajar infórmate bien de dónde entras. Métete en su página web, infórmate acerca de quiénes son sus clientes y con qué trabajan, cuáles son las herramientas de trabajo y hasta el nombre de tu jefe… tienes que conocer todo tan bien como la palma de tu mano.

2. Adios a la Universidad, Hola a la Profesionalidad. Prepárate mentalmente, a partir de ahora aunque serás un becario trabajarás como cualquiera. Debes dar lo mejor de ti para que sepan lo que eres capaz de lograr con tus habilidades y quién sabe si al finalizar tus prácticas suena la campana y te contratan.

3. Repasa. En tu día a día como becario necesitarás utilizar las herramientas que hasta ahora habíasutilizado en la Universidad y quizás no recuerdas del todo bien, por lo que debes hacer un repaso. Cuánto más rápido hagas lo que te soliciten, mejor que mejor.

4. La ropa. ¿Qué te pones? Si te hicieron entrevista personal como es lógico, habras observado el terreno y el estilo que llevan tus compañeros, trata de no desentonar.

5. El día definitivo. No te preocupes llegado el momento porque lo más seguro es que alguien te va a atender en cuanto llegues y te explicará lo que necesitas en tus primeras horas y cuáles van a ser tus funciones dentro de la empresa.
El primer día pasará más rápido de lo que ahora crees y cuándo menos te lo esperes estarás en casa cotilleando en el ordenador varias cosas que querrás saber. Los demás días irán sobre rodados, procura controlar los nervios y lo harás muy bien.

Te puede interesar

Escribe un comentario