Cómo alimentar tu mente creativa

Cómo alimentar tu mente creativa

La creatividad es un ingrediente muy importante en la vida de una persona. De hecho, existen profesiones que son muy creativas. Alimenta tu talento interior con una actitud activa.

1. En primer lugar, integra la cultura en tu vida de ocio. Por ejemplo, anímate a asistir a museos para disfrutar del arte. No se trata de convertirte en un experto sino en descubrir otras formas de ver el mundo a través de la sensibilidad del arte.

2. Anímate a leer más a menudo. Existen personas que no leen demasiado porque dicen que no les gusta leer. Cuando en realidad, lo que les pasa es que no han descubierto una temática con la que de verdad disfrutan.

3. Anímate a utilizar menos la calculadora y más tu cerebro para hacer las cuentas de la cesta de la compra.

4. Existen juegos muy sencillos para estimular la mente, por ejemplo, jugar a las cartas.

5. Anímate a crear un blog personal sobre un tema que te apasione para compartir con tus lectores esa afición que te hace vibrar de verdad.

6. Utiliza Facebook de una forma positiva a nivel profesional. Por ejemplo, puedes compartir en tu muro de Facebook, frases de autores célebres.

7. Puedes participar en actividades de voluntariado para descubrir cuánto recibes a cambio.

8. Las personas mayores son un foco de sabiduría constante. Por tanto, practica la escucha activa con tus padres y abuelos, refuerza los debates familiares sobre temas de actualidad en donde cada uno pueda dar su opinión de una forma asertiva.

9. Puedes hacer un curso de escritura creativa.

Más información – Hacer un curso de escritura creativa

Foto – Fotolía

Te puede interesar

Escribe un comentario