Cómo ampliar vocabulario en inglés

Cómo ampliar vocabulario en inglés

Aprender un idioma es un proceso que requiere de paciencia y trabajo diario para hacer de la constancia la clave del éxito en la consecución de resultados. Si el inglés es tu nuevo propósito del 2016 y quieres perfeccionar el idioma, una de las claves realistas es la de ampliar vocabulario con nuevos términos. ¿Cómo alcanzar este reto?

1. En primer lugar, es recomendable que tengas un cuaderno destinado únicamente a añadir estos nuevos conceptos que vas adquiriendo. De hecho, puedes concretar el número de términos que quieres añadir por semana a este cuaderno.

2. Es recomendable potenciar la lectura de libros en inglés. Algunos centros de ocio programan talleres de lectura en este idioma, en ese caso, los alumnos se reúnen para comentar sus impresiones sobre la obra que han leído. Estos talleres suelen tener una periodicidad mensual o quincenal.

3. Cuando leas libros en inglés, utiliza un lápiz para subrayar esos conceptos que desconoces. Antes de buscar el término en el diccionario, intenta deducir por el contexto, el significado de la palabra.

4. Busca el modo de aplicar los conceptos recientes que has adquirido en tus interacciones con otras personas. Puedes buscar un compañero de conversación. Puedes informar sobre tu propuesta a tus contactos, tal vez alguien esté interesado. También puedes buscar un compañero a través del tablón de anuncios de la universidad o de la Casa de la Juventud de tu ciudad.

5. Por cuestiones profesionales puede que te interese reforzar tu vocabulario en un sector en concreto, por ejemplo, los negocios. Hay cursos de formación especializados únicamente en este sector.

Te puede interesar

Escribe un comentario