¿Cómo andas de cultura general?

cultura general

Partiendo de la base de que Cultura General es el compendio de conocimientos básicos que toda persona debe poseer para valerse en una sociedad, siendo estudiante esperamos que tu respuesta sea satisfactoria, es decir, que tus conocimientos sobre cultura general alcancen un nivel más que aceptable. No obstante, entendemos que no todo se recuerda de por vida, y que hay conceptos que , a base de no tratarse con frecuencia, pueden ser olvidados.  Nos estamos refiriendo a fechas clave en la historia,  los actores que intervinieron, el lugar de nacimiento, o muerte, de un determinado personaje, el compositor de una determinada pieza musical, etc.., a todos nos ha pasado echar mano de nuestra memoria y darnos cuenta de que aquello que tanto nos sabíamos “al dedillo” hoy es un “quiero y no puedo”.

Pues bien, para refrescarnos, a todos, un poquito la memoria, se creó el portal interactivo culturageneral.net. Aquí podremos darle un buen repaso a diversas materias, asignaturas y temáticas, como por ejemplo, Historia, Química, Matemáticas, Música o Literatura, entre otras,  de tal manera que no solo podamos recordar lo que un día aprendimos, sino, por qué no, para aprender otras tantas cosas a las que puede que no tuviéramos acceso.

Además, en culturageneral.net, podremos participar de juegos, tipo test, en los que obtendremos puntuaciones por cada respuesta acertada. Si alcanzas el máximo de preguntas acertadas en cada test, que son seis, …bueno, si lo consigues tendrás que descubrirlo tú mismo, ¿por qué no te animas y das un buen repaso a tu cultura general ??

Accede al portal directamente desde este enlace, esperamos que te resulte útil y que le saques buen provecho 🙂

Te puede interesar

Escribe un comentario