Cómo aprender a buscar trabajo utilizando internet

Cómo aprender a buscar trabajo utilizando internet
A buscar trabajo se aprende a través de la experiencia, por ello, cualquier persona hoy día, sabe que es importante aprender a sacar el máximo partido a internet para poder encontrar un empleo. En Formación y Estudios, te damos algunos consejos prácticos para poder encontrar empleo en 2013:

1. En primer lugar, regístrate en las bolsas de empleo más importantes: Infojobs, Laboris, Primer Empleo o Trovit. Ten en cuenta que también existen bolsas de empleo especializadas en un área profesional en concreto. Por ejemplo, Profesores.com es una bolsa de empleo para docentes como muestra su propio nombre.

2. Por otra parte, utiliza el buscador de google para hacer búsquedas en base a tus preferencias. Por ejemplo, si trabajas como profesor, puedes poner palabras claves del tipo: “Se busca profesor de matemáticas”. Lo adecuado es que acotes tu búsqueda añadiendo el nombre de la Comunidad Autónoma en la que vas a trabajar.

3. Consulta los blogs de empleo porque se publican contenidos muy útiles sobre cómo buscar trabajo, dónde encontrar ofertas o cómo actualizar el currículum. En Formación y Estudios te mantenemos al día de los temas de este sector.

4. Elabora tu currículum y luego, cuélgalo en el perfil de las bolsas de empleo en las que busques trabajo.

5. Las redes sociales también son útiles para buscar empleo. Pero en ese caso, conviene diferenciar muy bien entre empleo y ocio. No tengas integrados a tus amigos en tu cuenta de Facebook para buscar trabajo.

6. Puedes crear un blog sobre un tema que te guste, te permitirá mantenerte activo y muy vivo en el universo de internet. Esa actitud proactiva, a largo plazo genera frutos positivos.

7. Pide consejo a tus amigos para que te orienten sobre cómo ha sido su experiencia en la búsqueda activa de empleo.

Más información – Consejos para elaborar tu primer currículum

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Miguel Perez dijo

    Internet y las redes sociales son dos herramientas muy útiles para encontrar trabajo, pero has de saber utilizarlas en tu beneficio, esto es, cuidar bien tu identidad digital. Al igual que tu puedes acceder a información sobre las empresas, tus empleadores podrían acceder a información sobre ti que tal vez pudiera poner en peligro tu progreso en un proceso de selección.

    Para saber cómo cuidar tu imagen digital, recomiendo echar un vistazo a estos artículos: Orientación Laboral: Reputación y visibilidad

    1.    Maite Nicuesa dijo

      Muchas gracias por participar.

Escribe un comentario