Cómo aprender a trabajar en equipo

Cómo aprender a trabajar en equipo
En la actualidad, la capacidad de trabajar en equipo se valora mucho en determinados puestos de empleo. Esta capacidad puede empezar a entrenarse en la etapa universitaria puesto que con frecuencia, los alumnos tienen que realizar un trabajo en grupo. Pero además, también es posible quedar con un compañero de clase para repasar el contenido de un examen. La noción de equipo es inherente al saber que debe compartirse. ¿Cómo aprender a trabajar en equipo?

1. En primer lugar, escucha más y habla menos. Es importante abrir la mente para poder recibir la información de los demás en el feedback de una conversación de grupo. Trabajar en equipo es tan importante como tener un buen currículum.

2. Respeta los turnos de palabra y no monopolices el diálogo con tu discurso. Este consejo es especialmente aplicable a las personas que asumen el rol de líderes. En un mismo grupo puede producirse conflicto cuando dos personas luchan por hacerse con ese puesto.

3. Sé puntual cuando quedes con un grupo para realizar un trabajo. Valora tu tiempo pero también el de los demás. Es un gesto de respeto.

4. Ten una actitud positiva. Es verdad que trabajar en equipo también tiene sus inconvenientes, sin embargo, centra tu mente en todo lo positivo. Por ejemplo, puedes delegar en los demás en ciertos momentos.

5. Sé tú mismo y piensa en aquello que tú puedes aportar al grupo. Existen personas que cuando trabajan en equipo se quedan en un segundo plano pero la esencia de un equipo es la suma de talentos.

Te puede interesar

Escribe un comentario