Cómo aprovechar las clases particulares

Cómo aprovechar las clases particulares

La inversión en clases particulares es una decisión positiva cuando el alumno siente que necesita una ayuda extra para comprender una asignatura. Sin embargo, las clases particulares por sí mismas no consiguen resultados extraordinarios sino que es el alumno quien debe adoptar una actitud proactiva para aprovechar el tiempo en las clases. ¿Cómo lograr este objetivo?

1. En primer lugar, conviene llegar con puntualidad a la academia. Llega cinco minutos antes, aunque tengas que esperar para entrar al aula. También puedes valorar la posibilidad de contratar un profesor particular a domicilio.

2. Habla con tu profesor para que pueda orientarte de acuerdo a tu nivel para concretar el tiempo de clases que necesitas. Es decir, es positivo concretar el número de sesiones semanales de acuerdo a las necesidades del alumno.

3. Las clases de una hora y media pueden ser positivas haciendo una pequeña pausa para desconectar. Sin embargo, una clase de más de dos horas resulta excesiva para mantener la atención. La mayoría de las clases particulares se estructuran en una hora de duración.

4. Anota en una libreta aquellas dudas que surgen mientras estás leyendo un tema o realizando ejercicios para poder consultar dicha duda con el profesor particular.

5. Si por alguna razón debes anular la clase, es muy importante que avises al profesor con dos días de tiempo para que pueda organizar su agenda. Sin embargo, esta suspensión de clases debe ser puntual y con un motivo justificado. Asumir el compromiso de asistir a clases particulares muestra la responsabilidad del alumno en el cumplimiento de un objetivo.

Te puede interesar

Escribe un comentario