Cómo aprovechar tu oportunidad en una entrevista de trabajo

Cómo aprovechar tu oportunidad en una entrevista de trabajo

La búsqueda activa de empleo tiene etapas de dificultad emocional. Así ocurre cuando el candidato envía currículums de forma constante, sin embargo, no obtiene una respuesta positiva. ¿Cómo aprovechar de verdad tu oportunidad en una entrevista de trabajo?

1. Conviene intentar parar la mente y no hacer proyecciones de futuro. Aprovecha el tiempo que tienes desde el momento en el que te convocan para la entrevista hasta que se celebra la misma para preparar esta prueba de una forma proactiva, buscando información sobre la empresa a través de la página web.

2. Desde el punto de vista de los buenos modales y el protocolo propio de este tipo de pruebas, es adecuado que te dirijas al interlocutor utilizando la fórmula usted. Especialmente, si el seleccionador de recursos humanos es una persona que tiene más de 50 años.

3. Cuidar tu actitud también es esencial para aprovechar tu oportunidad en una entrevista de trabajo. En ese caso, es adecuado haber descansado muy bien el día previo a la entrevista porque el cansancio dificulta la concentración y la claridad de ideas.

4. Apuesta por un lenguaje natural en tu comunicación. Evita dar rodeos para expresar una idea. Es positivo mostrar que tienes una buena capacidad de síntesis.

5. Puedes ensayar una entrevista de trabajo simulada solicitando la colaboración de un buen amigo.

6. No existe el candidato perfecto porque todo ser humano tiene defectos. Lo importante es poner el punto de atención en las fortalezas.

7. Cuida tu postura corporal porque influye también en cómo te sientes a nivel anímico. Por ejemplo, sitúa la espalda recta en la silla.

Te puede interesar

Escribe un comentario