Cómo atraer más lectores a tu blog

Cómo atraer más lectores a tu blog

Tener un blog se ha convertido en una herramienta de marketing personal fantástica para potenciar las posibilidades de encontrar trabajo o incluso, para posicionarte como un experto en tu sector profesional. Uno de los puntos más importantes para alcanzar el éxito con un blog personal es tener paciencia porque los resultados suelen ser observables a largo plazo, en ocasiones, incluso, una vez superado el primer año de vida del blog. El diseño estético es muy importante en un blog, sin embargo, todavía lo es más el contenido. Por ello, invierte tu tiempo en la creación de contenidos de calidad que puedan aportar información de valor a tus potenciales lectores.

Utiliza palabras clave en tu artículo para posicionar mejor el post, sin embargo, no te obsesiones con este punto y sigue el criterio de la calidad del artículo en cuanto a una buena redacción y un buen contenido. Comparte las publicaciones de tu blog a través de tus redes sociales. También puedes finalizar cada artículo con una pregunta, apelando a la respuesta del lector.

Al igual que desde el punto de vista del marketing una empresa necesita conocer a su público objetivo, del mismo modo, un bloguer tiene que definir claramente cuál es su público potencial para poder tener una comunicación inmediata.

Sigue formándote continuamente en tu área de interés pero también, en relación con cuestiones técnicas propias de un blog para poder optimizar el éxito de tu web. Existen plataformas como wordpress y blogger gracias a las que la gestión de un blog es sencilla.

Te puede interesar

Escribe un comentario