Cómo buscar nuevas oportunidades profesionales en septiembre

Cómo buscar nuevas oportunidades profesionales en septiembre

Septiembre es un mes clave, símbolo de referencia en el inicio de un nuevo ciclo y de una nueva etapa. Por tanto, con la proximidad de este mes tan importante conviene tomar conciencia de que hay que aprovechar las oportunidades y los recursos tanto a nivel de empleo como a nivel de formación.

En Formación y Estudios te damos las claves para generar nuevas opciones en el mes de septiembre:

1. En primer lugar, si estás pensando en volver a estudiar, busca información en diferentes centros para hacer tu matrícula y que no se te pase el plazo.

2. El mes de septiembre es el momento oportuno para hacer cambios en tu vida y para iniciar nuevos caminos. Para ello, tienes que tomar decisiones que te acerquen a tu objetivo. Ha llegado el momento de no posponer cuestiones importantes.

3. Los cursos para trabajadores y desempleados también son muy importantes para reciclar el curriculum. Busca información en centros como FOREM.

4. Reactiva la búsqueda de trabajo en esta época porque con la llegada de una nueva temporada existen empresas que buscan nuevos candidatos. No solo puedes responder a las ofertas que te interesan, sino también, presentar tu candidatura a aquellas empresas en las que te gustaría trabajar.

5. El mes de septiembre es un buen momento para iniciar un proceso de coaching y lograr un objetivo concreto.

6. Anímate a participar en un congreso universitario sobre un tema que te interese.

7. Disfruta  de la cultura en general: lee libros, acude al cine, asiste a conferencias…

Más información – Cómo mejorar la comprensión de un texto

Te puede interesar

Escribe un comentario