Cómo combatir la pereza de volver a clase

Cómo combatir la pereza de volver a clase

La sensación de volver a clase después de las vacaciones de Navidad produce una inmensa pereza a muchos estudiantes que tienen que dejar atrás el ocio navideño para retomar la rutina universitaria. Los estudiantes viven de forma particular cada lunes su momento personal de pereza. Sin embargo, después de las vacaciones de Navidad, el regreso al aula puede derivar en un malestar más fuerte como bien muestra el síndrome postvacacional. En Formación y Estudios te damos las claves para volver a clase en positivo:

1. En primer lugar, comienza el año nuevo con la energía positiva que producen los nuevos deseos profesionales que te has marcado para el 2014. Elabora un plan de acción para lograr tus objetivos.

2. El regreso a clase también tiene un lado muy agradable. Por ejemplo, los reencuentros con los compañeros de clase, el regreso a tus actividades de ocio y la recuperación del ritmo de vida habitual que es el más saludable.

3. Quédate con todo lo bueno que has vivido durante estas fiestas de Navidad y ahora, concéntrate en tus obligaciones buscando el equilibrio con el tiempo de ocio.

4. Disfruta de tu presente académico y organiza tu agenda de la vuelta a clase.

5. Busca un espacio propio en el día a día para desconectar de todo lo demás y centrarte en ti.

Más información – Cómo retomar con actitud positiva tus estudios

Te puede interesar

Escribe un comentario