Cómo conciliar trabajo y estudios

Cómo mejorar trabajo y estudios
Conciliar trabajo y estudios no siempre es sencillo ya que además, la juventud es una etapa de la vida en la que los jóvenes aspiran también a disfrutar y a pasarlo bien. Todo ello no es incompatible con la madurez de tener un trabajo durante unas horas y estudiar para preparar los exámenes. En Formación y Estudios te damos las claves para conciliar el trabajo con la realización de la carrera:

1. En primer lugar, puedes buscar un empleo en la bolsa de trabajo de la universidad ya que es el medio más efectivo para encontrar un empleo por horas, pensado para estudiantes.

2. En segundo lugar, tienes que establecer un orden de prioridades en tu vida para tener claras tus aspiraciones y no frustrarte. En el caso de trabajar durante la etapa universitaria, el trabajo es un medio para ganar un dinero mensual, pero la verdadera meta es llevar al día los estudios.

3. Planifica tu rutina semanal y utiliza una agenda para evitar despistes de última hora.

4. Marca tiempos de descanso durante tu semana por salud y bienestar.

5. No se puede llegar a todo, por ello, cuando trabajas y estudias al mismo tiempo tienes que aprender, mucho más todavía, a decir no.

6. Busca tu comodidad para estudiar. Busca un lugar confortable y luminoso. En ese caso, puedes ir a estudiar a la biblioteca.

Más información – ¿Es buena idea estudiar en el trabajo?

Te puede interesar

Escribe un comentario