Cómo conocer las salidas laborales de tu carrera

CARRERAS SALIDAS PROFESIONALES

Muchos estudiantes desconocen las salidas profesionales de la titulación universitaria que han escogido o la idea que tienen sobre su futuro no es correcta. Por ello, antes de matricularse hay que informarse del mundo laboral para conocer la realidad profesional. Siempre hay ámbitos profesionales que interesan más y otros que motivan menos, para ello se debe conocer las oportunidades laborales para elegir con mayor criterio.

Una buena opción pasar por asesorarse sobre las oportunidades profesionales través de las asociaciones de antiguos alumnos. También es una notable idea hablar con profesionales en activo que expliquen su trayectoria profesional, la aplicación de sus conocimientos a la experiencia laboral, las dificultades que han hallado, sus motivaciones y sus éxitos profesionales. Así, uno podrá elegir con mayor base.

También se debe buscar en la red de  Internet foros profesionales o blogs sobre el sector donde se podrá conocer de primera mano la realidad de la profesión que uno quiera estudiar.

Otro consejo importante pasa por  estudiar una carrera universitaria que permita trabajar por cuenta propia en un futuro. Es muy posible que se acabe trabajando como autónomos, especialmente si  se pasa de 35 años. Las empresas son reacias a contratar personas de más edad por norma general.

Hoy en día se recomienda estudiar una carrera con salidas profesionales que no dependan solo de la Administración Pública. Debido a los recortes y la crisis económica se reducen las plazas que convocan en una serie de carreras  como  Magisterio, Trabajo Social, Educación Social, Enfermería, Medicina, etc.

Más información: La formación profesional tiene salidas laborales

Te puede interesar

Escribe un comentario