Cómo conseguir trabajo en Nueva Zelanda

trabajo en Nueva Zelanda

Todos hemos escuchado alguna vez que hay países que actualmente cuentan con una gran cantidad de trabajo, así como con sueldos más elevados y una educación más asequible que en España, entre otras cosas. En definitiva, esto hace que a muchos nos haya picado la curiosidad e incluso nos hayamos podido plantear un viaje al extranjero. Si este es tu caso, antes de lanzarte a la experiencia de trabajar en Nueva Zelanda debes informarte de todos los aspectos importantes y a tener en cuenta para no lanzarte a la aventura.

Lo primero que debes tener en cuenta es que para estancias inferiores a 3 meses no es necesario el visado, pero a partir de los 3 primeros meses es necesario hacer controles médicos o salir del país para volver a entrar, lo que supone en ambos casos un gasto de dinero. Para que puedas solicitar el visado de trabajo debes presentar:

  • El formulario de solicitud.
  • El pasaporte en regla.
  • 105 € de tasa por el visado.
  • Documentación que demuestre que la formación y la experiencia tienen relación con el trabajo que se desempeña.
  • Documentación que incluya la información relacionada al trabajo (salario, duración del contrato y tareas a realizar).
  • Demostrar que se tiene billete de vuelta en los casos que el contrato tiene una duración inferior a 12 meses.
  • La autorización del Servicio de Inmigración.

Para las personas con contratos superiores a 6 meses deben presentar un certificado médico concedido por los médicos autorizados del Servicio de Inmigración.

Una vez tenemos claro el tema del visado también debes tener en cuenta otros aspectos como el currículum, el cual deberás adaptar según la empresa para no caer en el error de hablar de tu experiencia en otros campos que no tenga nada que ver con el empleo al que quieres acceder. Si tu currículum puede ser de una sola hoja y en un inglés perfecto, mejor que mejor. Otro aspecto importantísimo es el nivel de inglés, pues como es lógico tendrás más probabilidades de conseguir trabajo si dominas perfectamente el inglés que si sólo puedes defenderte. Estos son entre otros aspectos, las cosas que debes tener en cuenta si estas planteándote trabajar en Nueva Zelanda.

Te puede interesar

Escribe un comentario