Cómo controlar los nervios en un examen importante

Cómo controlar los nervios en un examen importante

No todos los exámenes tienen el mismo nivel de importancia en nuestra formación. Cuanto más difícil resulta una prueba, mayor es el nivel de nerviosismo que puede sentir el estudiante. ¿Cómo mantener los nervios bajo control?

1. El día previo al examen, es muy importante que dejes un espacio de dos horas y media o tres entre la hora de la cena y el momento de acostarte. Prepara un menú ligero para despedir el día.

2. Comenzamos a prepararnos para un examen el día previo. El descanso es salud. Por tanto, apaga el teléfono móvil antes de acostarte.

3. Prepara el día previo el material que quieres llevar al examen y déjalo en tu escritorio para tenerlo listo para el día siguiente y evitar despistes de última hora que pueden ser muy frecuentes como consecuencia de los nervios.

4. Respira profundamente. Concéntrate en mantener un adecuado control de tu respiración.

5. Solicita información en la farmacia sobre posibles infusiones naturales que son especialmente adecuadas para potenciar la tranquilidad.

6. Si tienes la posibilidad de ir caminando desde casa hasta el lugar del examen, disfrutarás de los beneficios de un buen paseo. Si acudes en transporte urbano, intenta mantener tu mente ocupada, leyendo el periódico, escuchando un podcast de psicología o divisando las vistas desde la ventana.

7. Es cierto que puede que algo no vaya bien, sin embargo, debes mantenerte enfocado constantemente en que todo irá positivamente, especialmente, si has preparado el examen de forma óptima con tiempo de estudio.

Te puede interesar

Escribe un comentario