Cómo crear una rutina de estudio

Cómo crear una rutina de estudio

Los periodos de descanso son muy positivos para hacer cambios en los hábitos de estudio con el objetivo de interiorizar una rutina que sea más positiva. ¿Cómo crear una rutina de estudios adecuada para el tercer trimestre académico y mejorar tus notas?

1. En primer lugar, elabora un cronograma de tareas. Actúa con sinceridad en la preparación de esta lista puesto que existen personas que pierden de vista la distancia entre el plano teórico y el plano de la acción. Esta lista está pensada para llevarla a la práctica, por esta razón, es muy importante tener un nivel de expectativas adecuado desde el punto de vista de la acción.

2. Lo ideal es estudiar siempre en el mismo horario con el objetivo de tener un hábito y fomentar una costumbre concreta. A menos que las circunstancias personales lo impidan, siempre es recomendable estudiar de día puesto que la luz natural también potencia la concentración.

3. Tener una zona de estudio concreta para realizar las tareas también permite tener espacios diferenciados en casa. Combinar el tiempo de estudio en casa y el tiempo de estudio en la biblioteca permite romper la rutina emocional. Además, estudiar en la biblioteca también refuerza la motivación al ver a otras personas que también están concentradas en sus tareas.

4. Aunque mantener la rutina de estudios es un aspecto muy positivo para potenciar el hábito, no renuncies a integrar pequeñas sorpresas de vez en cuando. Por ejemplo, acepta con naturalidad los imprevistos que pueden surgir en algún momento. Si un día no has podido estudiar tanto por una razón determinada, deberás compensar ese tiempo en otro momento.

5. Concreta cuáles son tus metas porque el cronograma de estudios también debe estar orientado a tal fin.

Te puede interesar

Escribe un comentario