Cómo creer en tus posibilidades en una entrevista de trabajo

Cómo creer en tus posibilidades en una entrevista de trabajo
Ayer os contamos en Formación y Estudios que un estudio muestra que los jóvenes españoles son pesimistas en relación con su futuro laboral. Sin embargo, este clima de desencanto no ayuda en nada para afrontar con éxito una entrevista de trabajo. A modo de coaching, hoy te damos las claves para creer en tus posibilidades al hacer una entrevista de trabajo:

1. En primer lugar, tienes que creer en ti mismo porque si tú lo haces, es difícil que un seleccionador de recursos humanos pueda hacerlo. Por ello, para hacer una entrevista de trabajo no sólo tienes que preparar tu currículum sino también, empezar a trabajar desde ya mismo tu autoestima. Puede ser uno de tus objetivos de 2014.

2. En segundo lugar, también puedes hacer ensayos en tu propia casa, ya sea con la ayuda de un familiar o de un amigo para hacer simulacros de la prueba tomando como criterio las posibles preguntas que pueden hacerte en una entrevista. También puedes ensayar tus respuestas frente al espejo.

3. Tu currículum tiene puntos débiles pero también tiene fortalezas. Por tanto, pon el foco de atención en tus puntos fuertes y destácalos en la entrevista de trabajo.

4. Habla con naturalidad y tranquilidad para transmitir seguridad en ti mismo.

5. Toma cada entrevista de trabajo como una oportunidad para aprender a superar este tipo de pruebas a partir de la experiencia práctica.

6. Cuida los aspectos de forma: llega con cinco minutos de tiempo a la entrevista de trabajo, apaga el teléfono antes de entrar, lleva tu currículum en mano y cuida tu look.

7. Céntrate en el momento porque las grandes oportunidades se viven en forma de ahora.

Más información – Qué hacer antes de una entrevista de trabajo

Te puede interesar

Escribe un comentario