Cómo cultivar tu mente en Navidad

Cómo cultivar tu mente en Navidad

 

La Navidad es una época del año en la que los estudiantes están de vacaciones. Un descanso muy merecido puesto que el descanso es necesario para recargar las pilas. Sin embargo, en Navidad también puedes cultivar tu mente con hábitos muy positivos:

1. En primer lugar, puedes ir a la biblioteca para echar un vistazo a las novedades del catálogo bibliográfico para tomar en préstamo un libro de una temática que te guste para leer durante las próximas vacaciones navideñas.

2. El cine goza de muy buena salud gracias a las novedades interesantes de la cartelera que ofrece una gran oferta en Navidad. El cine es cultura, por ello, puedes organizar un plan con amigos, en familia o tú solo para disfrutar de una buena historia. En caso de ir acompañado, no dudes en comentar la película después con ellos en relación con los valores que ofrece. Si acudes solo al cine, entonces, envía un correo electrónico a aquellos amigos a los que te gustaría recomendar la película.

3. Las celebraciones navideñas son una oportunidad para el aprendizaje muy importante ya que en las conversaciones intergeneracionales es posible tener un feedback estimulante. Para ello, evita monopolizar el turno de palabra, escucha atentamente, déjate sorprender por los demás.

4. Lee el periódico todos los días durante la Navidad para estar informado de las noticias de actualidad.

5. Elige regalos pedagógicos y útiles para tus seres queridos.

Más información – El Día del Libro potencia el poder de la lectura

Te puede interesar

Escribe un comentario