Cómo descansar de verdad en Semana Santa

Cómo descansar de verdad en Semana Santa

Tener vacaciones no siempre es sinónimo de descansar ya que con frecuencia los estudiantes pueden no gestionar bien su tiempo en vacaciones. En Formación y Estudios te damos las claves para volver renovado a clase después de las vacaciones de Semana Santa:

1. En primer lugar, aprovecha las vacaciones de Semana Santa para pasarlo bien y disfrutar, pero sin llegarte a saturar de planes sociales que no te dejen tiempo para ti mismo. Existen personas que vuelven de sus vacaciones más estresadas de lo que se fueron, precisamente, porque no desconectaron.

2. Olvídate de los libros durante unos días porque aparcar los estudios durante unos días también es saludable por cuestión de higiene mental y de salud.

3. Disfruta de los placeres de la vida durante las vacaciones. Anímate a dormir durante más tiempo, disfruta de una alimentación saludable, andar en bicicleta, pasear cada día, conversa con tus amigos, deléitate en la lectura de un buen libro…

4. Refuerza los planes al aire libre y el contacto por la naturaleza. Placeres muy saludables que además, son gratis.

5. Aprovecha el tiempo de vacaciones consciente de que tiene principio y final.

6. Desconecta del estrés tecnológico durante estos días. Deja de lado el deseo de vivir permanentemente conectado para centrarte en ti mismo y disfrutar.

7. Disfruta de tu hogar y de la tranquilidad de estar en casa porque es el entorno de intimidad más reconfortante que puedes encontrar.

Te puede interesar

Escribe un comentario