Cómo elegir carrera universitaria en 2013

Cómo elegir carrera universitaria en 2013

La elección de la carrera universitaria es una de las decisiones más importantes que toma un estudiante en su carrera profesional. En ocasiones, se pone mucho peso en esta elección y darle tanto peso no ayuda en nada a nivel emocional ya que el exceso de expectativas puede volverse en contra del estudiante. ¿Cómo elegir carrera universitaria en 2013?

1. En primer lugar, piensa que siempre estás a tiempo de cambiar de opinión y elegir un nuevo camino profesional. No pasa nada por empezar a estudiar una carrera y al año siguiente, tomar otra alternativa. Solo puedes saber si de verdad una carrera se ajusta a tus prioridades dándote la oportunidad de descubrir la experiencia en primera persona.

2. Habla con un profesor con el que tengas una relación más cercana. Un profesor puede ejercer de orientador al conocer cuáles son tus habilidades y qué tipo de asignaturas te han gustado más en el instituto.

3. Pide información y consulta diferentes opciones. La información abre puertas a tu decisión final. Tómate las cosas con calma.

4. Habla con tus padres porque las personas que mejor te conocen son las que pueden apoyarte en una decisión importante en tu vida.

5. Toma tus decisiones siendo consciente de que lo que de verdad es importante es que hagas aquello que tú quieres hacer. No te dejes influir por los comentarios negativos al elegir una carrera masificada. Tampoco lo hagas al apostar por una carrera que tiene poca visión práctica. Tienes que estar preparado para escuchar comentarios que desde fuera pueden reforzar todavía más tu vocación.

Los estudiantes pueden verse respaldados por una beca a lo largo de su carrera.

Más información – Cambian los criterios en la concesión de las becas

Fuente – Iber Estudios

Te puede interesar

Escribe un comentario