Cómo elegir compañeros de piso en la universidad

Cómo elegir compañeros de piso en la universidad

Son muchas las decisiones que deben de tomar los alumnos en la etapa universitaria. Existen muchos alumnos que se alojan en pisos de alquiler compartido. Encontrar compañeros de piso con los que establecer una buena relación de convivencia es muy importante para potenciar la calidad de vida en esta etapa académica.

¿Cómo elegir compañeros de piso?

1. En ocasiones, compartir piso con amigos puede no ser una buena idea ya que la amistad puede verse afectada con la convivencia.

2. Existen universidades que ofrecen información sobre alquiler de pisos en el Servicio de Alojamiento. Consulta información en este departamento.

3. Si llegas nuevo a un piso para ocupar una habitación puedes informarte sobre si existe mucha rotación de inquilinos en el piso. En caso de que los compañeros cambien de forma frecuente puede ser un síntoma de que hay algo que falla. Cambiar de compañeros de forma frecuente aporta la dificultad añadida de tener que estarte adaptando continuamente a los cambios.

4. Existen algunas páginas que ofrecen ayuda específica para encontrar compañero: EasyPiso permite a los interesados que se registren de forma gratis para buscar piso o encontrar compañeros. Al registrarte como usuario puedes publicar un anuncio gratis y crear tu perfil para contactar con otros usuarios.

5. En caso de conocer a un posible compañero de piso a través de un anuncio publicado en algún medio puedes concretar un plan para tomar un café y charlar sobre las condiciones de alquiler y las normas de la convivencia. Este primer encuentro puede ayudarte a valorar si esa persona te inspira confianza.

6. En caso de tener dificultades de convivencia con los compañeros de piso entonces habrá que proseguir la búsqueda.

Te puede interesar

Escribe un comentario