Cómo elegir un curso de inglés

Cómo elegir un curso de inglés

Uno de los retos de verano que se plantean algunas personas es mejorar su nivel de inglés. Existe una amplia oferta de cursos de idiomas: ¿Cómo elegir un curso de inglés que se adapte a tus expectativas?

1. Uno de los criterios a valorar es la disponibilidad de tiempo que tienes. Existen cursos de verano que se imparten en un formato intensivo durante dos semanas mientras que otros cursos se imparten en sesiones semanales. ¿Qué opción se ajusta mejor a tu agenda?

2. ¿Cuál es tu objetivo concreto en relación con el aprendizaje de inglés? No es lo mismo querer perfeccionar el inglés en tres meses por motivos de trabajo que querer perfeccionar el idioma sin esta presión añadida, por ejemplo, puede que tengas que impartir una conferencia en inglés. También es positivo elegir un curso que te ayude a alcanzar tu objetivo específico.

3. Valora un curso de inglés que realiza una prueba de nivel a los alumnos para poder organizar los grupos de alumnos de acuerdo a un nivel similar. Aprender inglés a partir de clases que se ajustan a tu nivel, te permite potenciar el aprendizaje de una forma gradual.

4. ¿Cuál es tu punto débil? Los ejercicios de listening, la gramática, las dificultades de pronunciación… Identificar tu punto débil puede ayudarte a encontrar un curso que se ajuste a tus necesidades específicas.

5. Conviene establecer un presupuesto orientativo de gasto para seleccionar distintos cursos de inglés que puedan encajar en este presupuesto teniendo en cuenta que la calidad también se paga.

Te puede interesar

Escribe un comentario