Cómo elegir un libro para leer en vacaciones

Cómo elegir un libro para leer en vacaciones
Uno de los grandes placeres que muchas personas disfrutan durante sus vacaciones es la lectura. El placer de leer un buen libro durante las vacaciones de Semana Santa es un plan de entretenimiento pero también, un acto de higiene mental que es vital para desconectar, romper la rutina, viajar a través de la fantasía a un universo gratificante y ser feliz.

¿Cómo elegir un libro para leer durante las vacaciones?

1. En primer lugar, puedes ir a la biblioteca para echar un vistazo al amplio catálogo de opciones. Leer es un plan cultural muy económico.

2. Escribe un correo a tus amigos y a tus contactos para pedir sugerencias de lectura. Las personas que te conocen pueden hacer buenas propuestas.

3. Aprovecha este tiempo de descanso para leer ese título que has ido posponiendo por falta de tiempo durante las últimas semanas. Consulta las novedades literarias en blogs sobre literatura. También puedes tomar el cine como un medio de inspiración para elegir un buen libro ya que existen películas basadas en la literatura.

4. Si existe un autor que te encanta, entonces, puedes elegir un libro de ese escritor. Si lo prefieres, también puedes elegir un género concreto. O también, puedes releer durante las vacaciones de Semana un libro que ya leíste en el pasado y que te gusta mucho.

5. Hacerte un regalo a ti mismo también es una forma de alimentar tu autoestima. Por ello, puedes regalarte un libro para leer en vacaciones de Semana Santa. Puedes programar una visita a una librería para elegir tu opción preferida.

Te puede interesar

Escribe un comentario