Cómo elegir una carrera que te apasione

Cómo elegir una carrera que te apasione

En la recta final de curso, es el momento en el que muchos alumnos toman decisiones importantes vinculadas con su futuro profesional. Una de las decisiones más importantes es concretar qué itinerario universitario tomar.
¿Cómo tomar la decisión correcta, aquella que te ayude a ser más feliz?

1. Solicita información sobre distintas opciones universitarias con el objetivo de poder elegir aquella opción que mejor se adapte a tus expectativas personales. Lo más importante es que tu elección encaje en tu puzle vital y no que tú tengas que hacer un esfuerzo por adaptarte a unos estudios que no te gustan en realidad. Adopta una actitud proactiva para informarte a través de centros universitarios y congresos sobre distintas opciones universitarias para poder definir cuál es tu camino.

2. Para potenciar el autoconocimiento de identificar tu talento conviene hacer el análisis Dafo de las fortalezas, las debilidades, las oportunidades y las amenazas personales. Un ejercicio valioso que potencia la introspección.

3. Toma tu experiencia académica como un punto de referencia para concretar qué asignaturas te han gustado especialmente durante el colegio y el instituto. ¿Qué materias despiertan tu interés y cuáles son aquellas que menos te gustan?

4. El deseo de cualquier profesional vocacional que inicia una carrera universitaria es poder ejercer en algún momento la carrera para la que se ha formado. Para tomar la decisión de elegir tus estudios universitarios también puedes visualizar qué trabajo sería para ti ideal. En ese caso, reflexiona sobre qué estudios debes desempeñar para poder abrirte camino en ese ámbito profesional.

Te puede interesar

Escribe un comentario