Cómo elevar tu autoestima interior

Cómo elevar tu autoestima interior

La autoestima interior es un sentimiento que potencia el bienestar personal. La autoestima es uno de los pilares del desarrollo personal y profesional. ¿Cómo elevar tu amor propio?

1. En primer lugar, no pongas tu valor en los resultados externos. Detrás de un fracaso existen grandes lecciones de aprendizaje y detrás de un triunfo también existe una gran capacidad de superación. Nada es definitivo, la vida profesional de un ser humano evoluciona constantemente.

2. Sé autocrítico. Con frecuencia, las personas exageran los defectos de los demás y restan valor a los propios. Las personas que son autocríticas consigo mismas se dan la oportunidad de evolucionar constantemente.

3. Quien puede definir tu autoestima personal eres tú mismo: ¿Qué significa esto? Que más allá de lo que otra persona piense de ti, solo tú puedes conocerte de verdad y no debes poner tu valor personal en manos de la opinión de terceras personas.

4. Deja de lado el perfeccionismo que te conduce a una idea equivocada de perfección.

5. Para realizar un plan de acción entre el punto presente y el punto de llegada debes aceptarte tal y como eres. El realismo es el mejor estímulo para avanzar.

6. Evita los conceptos absolutos del tipo todo “siempre, nunca, nada, todo” que no describen todos los matices de la realidad.

7. Realiza un inventario de los éxitos alcanzados a los largo de este 2014 y no te compares con nadie más porque eres una persona única e irrepetible. La verdadera superación personal parte de ti mismo. La comparación con los demás, da fruto a envidias y rivalidades.

Te puede interesar

Escribe un comentario