Cómo elevar una baja autoestima

Cómo elevar una baja autoestima

El concepto que una persona tiene de sí misma influye de forma notable en su éxito personal y profesional. El concepto que una persona tiene de sí misma empieza a formarse durante los primeros años de vida, sin embargo, es muy importante comprender que este concepto no es definitivo, la autoestima no es fija e inamovible sino que puede cultivarse de una forma constante. ¿Cómo elevar una baja autoestima en los estudiantes?

1. Lo más importante es identificar esos pensamientos recurrentes en la mente que se convierten en un freno en la superación personal. El diálogo interior que mantienes contigo mismo puede ayudarte a crecer, o por el contrario, ser un límite.

2. Además, también es fundamental potenciar el crecimiento personal a partir de uno mismo, sin establecer comparaciones personales con otros alumnos. Por el contrario, conviene potenciar la colaboración y el compañerismo.

3. ¿Cuál es tu vocación profesional? Todas las personas tienen un camino que les hace especialmente felices, pero en ocasiones, no han descubierto cuál es ese camino.

4. Detrás de un fracaso, puede existir un éxito. Así ocurre cuando reflexionas sobre tus pasos para extraer lecciones que pondrás en práctica en el futuro.

5. Integra el valor de la lectura en tu vida porque este hábito enriquece la mente y el corazón.

6. Utiliza tus recursos para alcanar objetivos que te has marcado. Evita la autocompasión y frases limitantes del tipo “no puedo”.

7. Ten expectativas ajustadas a la realidad. Por ejemplo, las expectativas deben ser ajustadas al nivel de esfuerzo invertido en la consecución de un objetivo porque la suerte, en sí misma, no existe.

Te puede interesar

Escribe un comentario