Cómo eliminar las distracciones en los estudios

Cómo eliminar las distracciones en los estudios

Estudiar implica tener una gran fuerza de voluntad y capacidad de concentración para aprovechar el tiempo al máximo. Estudiar implica tener autocontrol emocional para aprender a diferenciar lo prioritario de lo secundario. Cualquier estudiante tiene que decir no a tentaciones de ocio inmediatas para disfrutar de los resultados que produce el esfuerzo a largo plazo.

1. En primer lugar, para evitar distracciones durante tu tiempo de estudio, apaga tu teléfono móvil. Nada es tan urgente como para no poder esperar. Si estás pendiente de recibir una llamada, no estás en lo que de verdad tienes que estar.

2. Cuando más ordenada y despejada esté la mesa de estudios mejor. Para ello, ten el material básico para realizar tus tareas.

3. Si vives acompañado, pide a tu familia o a tus compañeros de piso que no te interrumpan, ni siquiera en el caso de que alguien llame para preguntar por ti. Diles que te den el recado que luego devolverás tú la llamada.

4. Nunca te pongas a estudiar con sensación de hambre porque nadie puede concentrarse bien con el estómago vacío. Por tanto, merienda antes de ponerte a estudiar.

5. El mejor lugar para evitar las distracciones en los estudios es la biblioteca. Existen bibliotecas que son más frecuentadas que otras. En ese caso, elige una que sea tranquila.

6. Si te molesta cualquier ruido puedes utilizar tapones para los oídos.

Más información – Estudiar en la biblioteca

Te puede interesar

Escribe un comentario