Cómo encontrar tiempo para leer

Cómo encontrar tiempo para leer

Encontrar tiempo para leer cuando estás ocupado con otras muchas tareas no siempre resulta sencillo. Sin embargo, conviene cambiar la percepción de la lectura entendiendo que un buen libro es una inversión en la propia felicidad, es decir, es una forma de evasión para desconectar de los problemas cotidianos, potenciar la introspección y fomentar el entretenimiento sencillo. ¿Cómo encontrar tiempo para leer?

1. Pequeños espacios de lectura diarios pueden dar lugar a frutos muy positivos. Un cuarto de hora de lectura diaria bien aprovechada puede ser un hábito muy saludable para la mente.

2. Existen espacios temporales que se aprovechan mejor en compañía de un buen libro, por ejemplo, el desplazamiento en metro o autobús. Analiza tu rutina diaria para valorar en qué momentos podrías encontrar unos minutos para leer unas páginas de tu libro.

3. Utiliza siempre un marcapáginas para tener un orden en tu lectura y poder posicionarte correctamente en el libro cada vez que vuelvas a abrirlo. Coloca siempre el libro en un lugar visible de tu habitación para evitar que esa lectura caiga en el olvido.

4. Uno de los planes de motivación más interesantes para los amantes de la lectura es participar en un taller de literatura. Los talleres de lectura tienen una frecuencia mensual o quincenal. Entre el tiempo que transcurre entre una sesión y otra, los lectores aprovechan para leer el libro propuesto por el profesor y todos comentarán la obra en el contexto del taller. Existen talleres de temáticas específicas, por ejemplo, de novela y poesía.

Te puede interesar

Escribe un comentario