Cómo enriquecer tu vocabulario

Cómo enriquecer tu vocabulario

Existe un aspecto que es muy importante más allá de la carrera profesional ejercida: el vocabulario. De hecho, más allá del contenido concreto del currículum existe un aspecto común: la redacción formal de los detalles más importantes de la trayectoria profesional y académica del candidato. En este sentido, existe una gran distancia en calidad en aquellos currículums que reflejan un buen dominio de la escritura a través de la redacción clara que muestra una riqueza de vocabulario notable.

Un síntoma de un currículum o de una carta de presentación que muestra una riqueza de vocabulario es el uso de conceptos sinónimos para no repetir con frecuencia en un breve espacio de tiempo el mismo término. ¿Cómo enriquecer tu vocabulario?

1. Una de las rutinas más importantes para adquirir de forma didáctica nuevos conceptos es la lectura. Durante el verano, puedes animarte a disfrutar de algunas lecturas que has pospuesto durante el año.

2. Potencia el hábito de leer el periódico cada día para estar informado de las noticias de actualidad pero también, para tener un contacto constante con el lenguaje escrito.

3. Puedes llevar una libreta en la mochila para hacer anotaciones sobre nuevos conceptos cuyo significado desconoces. Posteriormente, puedes consultar el significado del término en el diccionario. A través de la web de la Real Academia Española también puedes consultar el significado de las palabras que desconoces. Antes de buscar el significado de un concepto intenta deducirlo a partir del contexto en el que se encuentra.

4. Una vez que hayas conocido el significado de un nuevo concepto es positivo que busques la forma de utilizarlo ya que a través del hábito es más fácil interiorizar un nuevo concepto en el lenguaje cotidiano.

Te puede interesar

Escribe un comentario