Cómo enterarme de las convocatoria de las próximas oposiciones

oposiciones

Son muchas las personas que deciden estudiar y presentarse a las oposiciones como una posible salida laboral y un trabajo seguro para toda la vida. Las oposiciones se realizan por todo el territorio español y depende de la comunidad autónoma en la que resides el que existan unas convocatorias u otras.

Hoy quiero darte algunos consejos para que puedas enterarte de las convocatorias de las próximas oposiciones haciéndote unas preguntas básicas y también dándote unos recursos que seguro que te vendrán de perlas.

¿Cuáles son las oposiciones que te interesan?

Sebes saber primero en qué tipo de oposiciones quieres estudiar, es decir, deberás descartar aquellas que no te interesen para saber cuál es la Oferta de Empleo Público que existe este año para ese sector en concreto, puesto que no hay oposiciones siempre en todos los sectores y muchas veces hay que esperar incluso años hasta que sale una nueva convocatoria.

¿Cuáles son las fechas de las oposiciones?

La fecha de las oposiciones es una de las informaciones más importantes para poder saber de cuánto tiempo dispones. Para saberlo tendrás que averiguarlo buscando la información en la Oferta de Empleo Público de tu localidad.

¿Qué debo hacer en la inscripción a las oposiciones?

Normalmente para inscribirte en las oposiciones tendrás que estar atento a cuando salgan las convocatorias, porque dependiendo del sector que elijas vendrán incluidos en la convocatoria. Lo habitual es que dispongas de un tiempo (unos 15 o 20 días) para poder apuntarte desde que sale la convocatoria oficial.

oposiciones

¿Desde cuando sabré la fecha de los primeros exámenes?

Aunque te apuntes a la convocatoria de las oposiciones que te interesan no te asegura que puedas hacer las pruebas. Es habitual que cuando las personas se apuntan a las oposiciones, la administración pública saca un listado con las personas admitidas y excluidas para que sepas si te puedes presentar o no a las pruebas, en ese momento también te facilitarán las fechas de los exámenes.

¿Siempre son las mismas plazas?

Las plazas no son siempre las mismas, dependerá del sector y de las necesidades que se requieran que salgan más o menos plazas por las que las personas opositarán para poder optar a esos puestos de trabajo.

¿Cómo puedo conseguir el temario?

Dependiendo del sector de oposiciones que hayas escogido para presentarte para ser empleado público en el territorio español, tendrás que averiguar cómo conseguir el temario que te corresponde estudiar y qué tipo de examen serán los que hagan en las pruebas de las oposiciones.

Después de haberte hablado un poco sobre cosas importantes que debes saber para enterarte de las convocatorias de las oposiciones, a continuación voy a explicarte algunos recursos que puedes utilizar para saber cuándo serán las próximas oposiciones.

oposiciones

Opobusca.com

Opobusca es un buscador de empleo público que te hará la vida mucho más fácil en cuanto a poder encontrar las oposiciones que estás buscando o quizá a hacerte decidir gracias a la información que te facilitan las oposicones que te gustaría hacer.

Además en esta web que te ayuda a buscar también te ofrecen estupenda información que te pueden interesar. Por ejemplo te ofrecen una guía con los temarios que necesitas saber para las oposiciones que quieras saber, también te ofrece consejos útiles para que puedas opositar mejor, te explica los requisitos que necesitas saber para saber si puedes o no opositar en lo que te interesa, y por si fuera poco te ofrece la posibilidad de poder crear una alerta personalizada para que cuando salgan las oposiciones que más te interesan seas el primero en enterarte gracias a un correo electrónico que te enviarían.

Buscaoposiciones.com

Buscaoposiciones.com es una web que actúa como buscador para facilitarte la búsqueda de oposiciones. Puedes utilizar la página para poder localizar de forma fácil las últimas oposiciones, concursos y ofertas de empleo público en todo el territorio español que hayan salido publicadas en los boletines oficiales de las 17 comunidades autónomas, en el BOE (Boletín Oficial del Estado) y en el Diario Oficial de la Unión Europea.

Además si quieres puedes solicitar alertas para que lleguen a tu correo electrónico de forma puntual los avisos de oposiciones que quieras saber.

¿Conoces más formas para enterarte de las próximas oposiciones? ¿Cuál de estos dos buscadores te gusta más?

Te puede interesar

Categorías

Oposiciones

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario