Cómo entrenar tu perseverancia

Cómo entrenar tu perseverancia

La perseverancia es uno de los pilares fundamentales en el desarrollo profesional, la verdadera suerte se basa más en el trabajo y en la constancia unida al talento. ¿Cómo puedes potenciar su perseverancia?

1. En primer lugar, no existe momento más oportuno para tomar una decisión importante que ahora: ¿Qué puedes hacer en este mismo instante para alcanzar una meta que te ilusiona?

2. Las personas que te rodean también pueden impulsarte en el cumplimiento hacia tus sueños. Por ejemplo, elegir un mentor también puede ser un paso esencial para reforzar el crecimiento personal contando con un guía que te asesora con sus consejos y experiencia.

3. No te conformes con el mínimo, por ejemplo, al hacer un examen, no te conformes con el aprobado, aspira a sacar una buena nota y trabaja por ello.

4. La perseverancia se entrena a través de un plan de acción que te ayuda a lograr el objetivo previsto. Puedes marcarte plazos concretos en dicho plan.

5. Existen pérdidas de tiempo que no son nada constructivas. Por ejemplo, la queja nos posiciona en un rol de pasividad. Cambia esta actitud por el optimismo de tomar la iniciativa. Existen otras formas de pérdida de tiempo: el pensamiento negativo es otro ejemplo.

6. Intenta tener una actitud de desapego hacia tus objetivos externos para no confundir tu valor interno con los resultados externos. Pero además, también es esencial aprender desconectar porque la mente necesita espacios de relajación. Por esta razón, para entrenar la perseverancia también es esencial disfrutar del tiempo de ocio.

Te puede interesar

Escribe un comentario