Cómo escoger una carrera que sea buena para tu futuro

Estudiar a distancia 2

Hay personas que piensan que elegir una carrera es algo fácil, pero nada más lejos de la realidad, suele ser una decisión bastante complicada de tomar ya que es una de las decisiones más importantes que puedas tomar en tu vida. Escoger una carrera profesional marcará tu futuro como estudiante y tu futuro como trabajador puesto que el camino que escojas es un camino que debe apasionarte desde el minuto cero.

Si estás en la disyuntiva de escoger una carrera que sea buena para tu futuro, entonces estás en el artículo correcto porque hay varias cosas que deberás tener en cuenta para poder escogerla con acierto. No caigas en la tentación de ser impulsivo y además de fijarte en las carreras con mejor salida, también deberás fijarte en qué dice tu corazón acerca de todo esto. 

No caigas en el error de escoger algo que no te gusta

Muchas personas (más de las que te podrías imaginar) caen en el error de escoger una carrera porque le han aconsejado que es una buena opción para el futuro, pero no piensan si esa opción es adecuada o no para ellos. Una carrera que hoy puede ser una buena opción para el futuro  no significa que lo sea realmente, quizá sea una buena opción en el presente y por eso se piense que es adecuada para el futuro, pero realmente esto no se puede saber, sólo intuir.

estudiar desde casa pensar

Entonces, si caes en el error de escoger una carrera pensando que será buena para tu futuro, pero no piensas realmente si te gusta o no, es posible que te encuentres en un futuro en mitad de una carrera que te aburre, que no te motiva y que no te interesa. O lo que es peor, esa carrera que hoy tanto te han dicho que tiene futuro… quizá cuando llegue el momento te das cuenta que has perdido muchos años de tu vida en algo que no te gusta y que encima, el futuro ni te apetece crearlo con esa carrera ni tienes buenas oportunidades para poder aprovechar.

Tu carrera debe motivarte

La carrera que escojas para estudiar no sólo debe motivarte, ¡debe apasionarte! Así, el futuro no te importará si tiene más o menos opciones porque serás capaz de crearlo tú mismo en caso de que exista alguna adversidad como la falta de oportunidades laborales (como es el caso actual de miles y miles de jóvenes que deben marcharse al extranjero para poder desarrollar sus capacidades como profesionales porque en nuestro país no tienen esa oportunidad). Pero en caso de que estudies una carrera en la que en el futuro puedas explotar tus propias capacidades, entonces te darás cuenta como la pasión, la motivación y la constancia te podrán llevar justo a dónde tú quieras, sin necesidad de tener que pasar años de tu vida estudiando cosas que no te llenan.

Busca tu pasión

Si realmente quieres estudiar una carrera que tenga futuro para ti, tendrás que buscar qué es lo que más te gusta hacer. No pienses en que no tiene futuro, piensa que tú serás capaz de crearlo si sabes trabajar bien todo lo aprendido en la universidad. Busca en tus hobbies, en las cosas que se te dan bien hacer, en lo que te gusta… piensa y estoy segura de que serás capaz de encontrar lo que realmente te está esperando.

estudiar

Algunas carreras que pueden ser buena opción

Cuando alguien te mencione una carrera que puede que sea buena opción, es posible que al escucharlas te interese alguna porque está bien miradas en esta sociedad, pero nadie te puede garantizar que tengan un buen futuro porque no se sabe cómo irá la sociedad desde hoy hasta el día que acabes la carrera, pero sí puedes buscar en estas opciones la inspiración que te falta para poder encontrar lo que te falta para escoger la carrera que será buena para tu futuro.

Por lo que recuerda que si quieres escoger una carrera que sea buena para tu futuro, puedes buscar listas de posibles carreras en Internet, busca las que sean más afines a ti y a tus gustos personales para después poder pensar cuáles serían aquellas que te gusten realmente y no sólo aquellas que te digan que son mejores. Tu futuro es tuyo y de nadie más.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Marcio Davalos dijo

    Cuando elegimos una carrera, siempre nos guiamos de referencias y de lo que nos dicen los amigos cual es aquella con futuro y más fácil de conseguir empleo.

    Esas son variables que debemos considerar, sin embargo, pero no son absolutas, dado que también hay otros motivos que debemos analizar como qué es aquello que nos apasiona y que nos gusta.

    Un claro ejemplo de ello fue mi caso. Mis padres fueron economistas y todo mi entorno familiar me decía que debía ser economista. No era malo en números, sin embargo lo estudiaba por quedar bien con todo el mundo, pero no era mi pasiòn. Mi pasión siempre fue el deporte, mi sueño era ser técnico deportivo y el año pasado decidí estudiar mi especialización en TAFAD en Madrid.

    Esta especialización la estudie paralelamente a mi carrera de economista y fue la mejor decisión que tomé. Me forme con buenos profesores que no solo me prepararon a nivel laboral sino personal

    Ahora con dos títulos, ¿saben dónde consegui trabajo?

    En TAFAD ya que actualmente el sector de economía está saturado de profesionales

    Mi consejo es que estudien lo que los haga felices y en donde vean que tiene habilidades que los diferencie del resto

    Si alguno se interesa esta disciplina les envio más información

    http://instede.com/category/centros-instede/

Escribe un comentario