Cómo estudiar rápido y opositar bien

estudiar rapido

¿Estás opositando y quieres sacarle el mejor rendimiento a tu estudio? Te queremos ayudar con este tema, presentándote los mejores métodos para estudiar de la forma correcta

Para comenzar, debes tener en cuenta que siempre que vamos a estudiar algo, se recuerda mucho mejor lo que más hemos trabajado, lo que quiere decir que debes trabajar mucho más en los temas que menos te hayas aprendido y repetir y repetir. Si te cuesta mucho, debes hacer mapas y esquemas para que puedas verlo todo mucho mejor conectado.

Otra de las cosas que debes tener en cuenta, es que debes motivarte a prestar atención a lo que estás haciendo, por ejemplo, en vez de leer páginas y páginas y que al final leas sin enterarte de nada, lo que debes hacer es leer más despacio y ponerte como meta terminar una hoja pero completamente concentrado en lo que lees. Con esto ganarás como media hora de estudio.

Debes contar con un buen diccionario cerca que te ayude a saber qué significan las palabras que no conoces. Si te comienzas a pasar por alto palabras que no entiendes, al final tendrás un texto que no sabes lo que dice.

Usa todo lo que esté a tu alcance para poder memorizar todo lo que necesites. Puedes hacer una lista con el nuevo vocabulario, una lista de cosas por recordar, esquemas, todo lo que quieras usar es bueno.

Si existen palabras que realmente te cuesta mucho aprender, repítelas hasta que por fin te has aprendas y úsalas en tu día a día. Puedes llegar a ser algo más pesado, pero te dará buenos frutos.

Te puede interesar

Escribe un comentario