Cómo estudiar sin aburrirte

Woman Writing on Pad of Paper

Para nadie es divertido estudiar, pero es un mal necesario. Seguro que muchas veces nos hemos dado cuenta de cómo nuestra concentración se va a jugar un partido de fútbol mientras que nosotros nos quedamos tranquilamente mirando la pared mientras nuestro libro está delante de nosotros abierto… esto nos pasa a todos y es por una razón simple, estudiar nos aburre mucho.

Lo que te vamos a intentar dar son algunos consejos para que puedas ver cuáles son las mejores formas para estudiar sin aburrirte o al menos intentar mantener la concentración.

• Jamás te digas a ti mismo que vas a estudiar en el tiempo libre del que dispongas, porque normalmente esto no pasa, ya que muchas personas cuando llega la hora de hacer otras cosas sencillamente ya no puede concentrarse en lo que está haciendo. Así que lo que debes hacer es dedicar un tiempo al estudio lejos de tu tiempo libre y de esta forma poder dedicar ese tiempo solo a estudiar. Si lo haces durante varios días, al final tu cerebro entenderá que es hora de estudiar en ese momento y el solo te lo recordará.

• Si lo que quieres es no perder la concentración en lo que estás estudiando, puedes optar por algunas cosas que ya le han funcionado otras veces. Una de las cosas que puedes hacer es poner un poco de música muy bajita. Esta música no debe tener letra. Otra cosa que ayuda a mantener la concentración es un olor en concreto. A otras personas lo que realmente les funciona es darse una buena ducha y ponerse a estudiar siempre en la misma zona.

Te puede interesar

Escribe un comentario