Cómo evitar la insatisfacción profesional

Cómo evitar la insatisfacción profesional

Existen profesionales que viven eternamente insatisfechos por no dar valor a sus logros en una sociedad marcada por la exigencia y la consecución de nuevas metas de forma constante. Para evitar la insatisfacción profesional es importante aplicar estos consejos de coaching:

1. La insatisfacción laboral surge cuando la persona vive más centrada en el futuro que en el presente. Es decir, cuando el profesional está más pendiente de aquellos objetivos que “tiene que lograr” que de todo aquello que ha alcanzado y que tiene ahora. Deja de vivir en el ayer o en el mañana para poder situarte adecuadamente en el marco del ahora.

2. Otro factor que influye en la insatisfacción profesional es el error de establecer comparaciones personales en relación con los éxitos laborales alcanzados por uno mismo y los demás.

Puede que en ocasiones sea difícil marcar distancia respecto del contexto de competitividad actual que marca una gran presión. Sin embargo, es muy importante vivir centrado en el propio camino personal y felicitar a los demás por sus logros alcanzados.

3. Existen personas que disfrutan durante muy poco tiempo de una meta en la que han invertido mucho esfuerzo. Celebra tus éxitos y saboréalos el mayor tiempo posible. Esta es una de las claves de la felicidad: relativizar los fracasos y maximizar los triunfos (por pequeños que sean).

4. Cuando la insatisfacción profesional se convierte en una barrera frecuente de la felicidad puede ser positivo hacer un proceso de coaching para poder hacer un mejor uso de los recursos personales frente a ese sentimiento de insatisfacción.

Te puede interesar

Escribe un comentario