Como funcionan los seminarios online

En el artículo de ayer hacíamos mención a una nueva vía abierta hacia la formación online, esta vez enfocada a la asistencia a seminarios y ponencias, en la que la participación e interacción se produce en tiempo real y no de manera individual,  a través salas de conferencias y aulas debidamente preparadas y al mismo tiempo que ponentes y resto de asistentes. Supone todo un reto en la formación, que a partir de esta práctica irá implementando la enseñanza tradicional a través de este método para hacerla compatible con la presencial. De esta manera se brinda a los estudiantes un número infinito de posibilidades de estudiar la carrera que quieren sin necesidad de desplazarse lejos de su ciudad y de esta manera no tener que asumir los costes que este hecho lleva inseparablemente asumidos.

como funcionan los seminarios online

¿Cómo funcionan los seminarios online? Si bien cada centro tendrá su propio método y programación, la mayoría de ellos implementarán la misma tecnología, por lo que el funcionamiento apenas presentará diferencias de uno a otro. El primer paso consistirá en la búsqueda de algún seminario online que te interese. Los centros publican normalmente en su web un cronograma con la programación establecida y te facilitarán la inscripción de manera inmediata.

Realizado este trámite el usuario recibe por mail las instrucciones para la descarga de la aplicación que le permitirá conectarse con el aula, junto a una clave de acceso personal. Instalado el software solo queda esperar al día de la ponencia para conectarte con los datos facilitados y asistir al acto desde la comodidad del domicilio y gracias al pc. Deberás estar provisto de un micrófono por si quieres intervenir y participar activamente del turno de preguntas o para aportar puntos de vista.

Te puede interesar

Escribe un comentario