Cómo ganar un concurso de literatura

Cómo ganar un concurso de literatura

¿Qué puedes hacer para ganar un concurso de literatura? Está claro que no todo depende de la voluntad del autor pero sí existen factores que dependen de uno mismo:

1. Identifica cuál es tu talento. Por ejemplo, si una persona destaca de forma especial en poesía, debe focalizar su atención en buscar concursos de poesía.

2. El tiempo es limitado. Por tanto, asumir la economía del tiempo es fundamental para poder preparar tu candidatura a algunos certámenes de literatura. No por presentarte a muchos tienes más opciones de ganar. Centra tus esfuerzos en unas opciones concretas.

3. Existen algunos concursos literarios cuyo premio consiste en la publicación de la obra. Este tipo de concursos son especialmente idóneos para ganar proyección como escritor, mejorar el currículum y cumplir tu sueño de ver tu obra publicada.

4. Hoy en día, existen talleres de escritura creativa que son un entorno ideal para cualquier escritor aficionado. Además de aprender técnicas de escritura, el profesor también informa a los alumnos sobre posibles concursos e iniciativas que pueden ser de interés de los amantes de la escritura. Además, es esencial poder recibir feedback sobre la propia obra. Puedes poner en común tus relatos con el objetivo de recibir críticas constructivas.

Tan importante como participar en un curso de escritura creativa puede ser asistir a talleres de lectura. Un buen escritor también es un gran lector.

5. Cuando hayas terminado un relato puedes dejarlo durante un tiempo en el cajón de tu mesa de trabajo. El tiempo es muy sabio y te permite retomar una historia con otra perspectiva y la distancia suficiente como para hacer cambios y perfeccionar el relato.

Te puede interesar

Escribe un comentario